NO LE PONGAS FECHA DE VENCIMIENTO A TU VOZ

NO LE PONGAS FECHA DE VENCIMIENTO A TU VOZ

En un cantante el abuso en la voz no es negociable,  en nadie, pero en un cantante MENOS QUE MENOS. La buena técnica en el canto no es sinónimo de artista, puede que tenga o no emoción y eso es lo diferencial.

Pero un cantante con emoción y sin técnica lo único que hace es darlo todo, hasta su garganta. Esto no es un buen negocio porque será muy pocas las emociones que pueda seguir transmitiendo, su voz se dañara.

Cuando las personas dañan de verdad su voz luego de años de abuso y fíjate que no dije días ni episodios sueltos sino años, luego de eso quedan aterrados al recuperarse.

NO LE PONGAS FECHA DE VENCIMIENTO A TU VOZ

La voz puede recuperarse por completo pero la cabeza queda asustada, da miedo, da angustias más fuertes de las que piensas. Te sentís que no podrás recuperar nunca más la confianza que tenías y eso lleva mucho trabajo acomodar.

Esta semana escuché que para calentar una canción hay que cantar una hora y para cantar una hora hay que calentar 5 minutos Nada más lejos de la realidad. 

Para cantar y ser un buen cantante hay que hacer una cosa. Hay que hacer las cosas bien y como se sabe, no te descuides…